Examine Este Informe sobre Confusión en pareja
Examine Este Informe sobre Confusión en pareja
Blog Article
La dependencia emocional no surge de la nulo. Sus raíces suelen estar en experiencias previas o patrones de comportamiento aprendidos que tenemos en nuestra manera de ver y percibir las relaciones.
Todo esto parece estar relacionado con el miedo a perder la relación y a la consiguiente sensación de dejación y soledad.
El amor verdadero no está exento de problemas. La Amistad no siempre es perfecta, ni se es inmune a las dificultades. A veces caemos en ese mismo error: creer que para que el amor funcione no deben existir las discusiones, las diferencias, los retos.
1. Autonomía: Cada miembro de la pareja tiene derecho a nutrir su individualidad. Esto implica que ambos puedan disfrutar de tiempo a solas, de sus propios hobbies y de relaciones fuera de la pareja, como amistades y vínculos familiares.
El amor verdadero es más que un sentimiento y la pasión orquestada por una serie de neurotransmisores. Al inicio cuenta con unos utensilios particulares:
Finalmente, recapacitar que es importante tener presente que este trastorno puede afectar el bienestar emocional y dificultar la capacidad de establecer relaciones saludables y satisfactorias con otras personas.
Podría decirse por lo tanto que la causa principal de la dependencia emocional excesiva es un nivel excelso de inseguridad cercano con una desprecio autoestima, poco que puede marcar la calidad de las relaciones sociales y los vínculos afectivos a lo prolongado de la vida de esa persona.
Los miedos cerca de el futuro y hacia lo que pueda ocurrir con esa relación presente tampoco importa. Porque no hay temores, solo la convicción de que aquello que se quiere, se cuida y se disfruta aquí y ahora.
Esto no funciona por un motivo muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.
De esta guisa aparece un sentimiento de inferioridad e inutilidad perjudicial para ellos y para la relación. Miedo a la soledad. Las personas dependientes son personas que no saben, no quieren y no conciben vivir estrella@s. Para ellos la soledad no tiene cabida y por eso necesitan estar acompañados en todo momento sin importarles la calidad de la compañía elegida here y por consiguiente la calidad de la relación. La frase “mejor solos, que mal acompañados”
La necesidad de afecto básica que todo ser humano necesita se convertirá en dependencia emocional cuando las conductas que desplegamos para satisfacerla sean patológicas y desproporcionadas.
Esto no significa que debas desvincularte emocionalmente, sino que entreambos podáis ser individuos completos que eligen compartir sus vidas sin sentirse limitados o dependientes del otro.
Encima, la dependencia emocional no se caracteriza por ir acompañada con un suspensión nivel de inconformismo a la hora de designar con quién establecer una relación. Al contrario: aunque la persona se sienta frustrada e insatisfecha porque no está obteniendo todo el apoyo emocional que siente que necesita, la consciencia de que existe ese problema hace que tema aún más la posibilidad de una ruptura.
En general, las personas con dependencia emocional presentan un cierto categoría de inmadurez en relación con lo que cabría esperar a su antigüedad.